
En la entrada de dicho camino, está previsto que los niños y niñas del valle reciban al carbonero. La comitiva que acompañará a Olentzero por las calles Elizmendi, paseo 25 de Noviembre y Bardenas Reales, estará precedida por los joaldunas de Pasai Donibane, el grupo de Txistularis de Sarriguren, un camión con castañas, vino y los txalapartaris del valle.
El grupo Gaiteros de Sarriguren precederá al entrañable carbonero que irá acompañado por el Sarriguren Kantuz, las trikitixas y la fanfarre Galtzagorri de Zizur.
La presencia de Olentzero por las calles de Sarriguren está organizada por la Asociación Sarri Kultur Elkartea, que cuenta con la colaboración de la Apyma Joakin Lizarraga, Sarritxoko y Sarriguren Kantuz y la ayuda económica y de diverso material del Ayuntamiento de Eguesibar.
Según ha señalado Joseba Orduña, concejal de Cultura, «es una suerte que una asociación como Sarri Kultur Elkartea quiera preparar el recibimiento a Olentzero y este equipo de gobierno estará a participar y ayudar en todo lo que se le solicite para que el Ongi Etorri a Olentzero sea todo un éxito».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
