
Los datos recogidos por el Observatorio de Turismo en Bizkaia en su estudio correspondiente al pasado año, han sido dados a conocer en una rueda de prensa por el diputado foral vizcaino de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el director de Turismo, Asier Alea.
El trabajo del Observatorio turístico, realizado mediante 4.859 entrevistas y consultas concretas hechas a turistas llegados a Bizkaia en 2016, refleja que la variedad y calidad de la gastronomía vasca es lo que más sorprendió a la mayoría (55 por ciento) de los visitantes.
A la hora de identificar los lugares visitados, el 100 por cien de los turistas menciona el Casco Viejo de Bilbo, seguido del Museo Guggenheim (95 %), el Museo de Bellas Artes (31 %), subir a Artxanda en funicular (26,5 %), el centro Azkuna en la antigua alhóndiga (casi 22 %), un paseo por la ría (19 %) y el estadio de San Mamés (18,4 %). Fuera de Bilbo, el principal punto de interés turístico es la localidad de Gernika.
El perfil medio del turista en Bizkaia en 2016 corresponde al de una persona de 35/36 años, que realizó el viaje fundamentalmente en pareja o con amigos, y que en un 60 % de los casos se alojó en establecimientos tradicionales (en torno a un 40 % optó por alojamientos alternativos, sobre todo del tipo hostel ciudad).

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


