NAIZ

Enésima avería en el ascensor de Arangoiti

EH Bildu de Bilbo ha denunciado en las redes sociales que el ascensor de Arangoiti ha vuelto a estropearse. «Los barrios no son una prioridad para PNV y PSOE», han censurado. El Ayuntamiento ha asegurado que espera poder solucionar el servicio para el sábado.

Ascensor de Arangoiti averiado. (@ehbildubilbo)
Ascensor de Arangoiti averiado. (@ehbildubilbo)

El ascensor de Arangoiti ha vuelto a sufrir una avería esta mañana, según ha denunciando EH Bildu de Bilbo en las redes sociales. Se trata de la enésima avería desde que fue inaugurado a comienzos de este año.

EH Bildu ha censurado que para el Gobierno municipal de PNV y PSOE «los barrios no son una prioridad».

El Ayuntamiento ha comunicado más tarde que a causa de una avería producida está mañana «se ha suspendido el servicio del ascensor inclinado de Arangoiti, por lo que pide disculpas a todos los usuarios y usuarias por las molestias que esta circunstancia les pueda provocar».

Ha explicado que esta interrupción está originada «por un problema en la cadena de guiado». «Los técnicos están trabajando ya en la reparación de la avería para que el servicio se pueda reanudar mañana sábado, han añadido en la nota.

El Ayuntamiento ha detallado que la avería se ha producido a las 8.07 minutos de la mañana, cuando en el interior del elevador viajaban 3 personas y que el «rescate» se ha producido a las 8.20 minutos. 13 minutos después de producirse de la avería.

El Ayuntamiento de Bilbo ha asegurado que personal de la empresa ThyssenKrupp Elevadores, junto a técnicos municipales, están estudiando el origen de estas averías que se han repetido en varias ocasiones desde la puesta en funcionamiento del ascensor el 29 de julio de 2016.

Concretamente, se han registrado un total de 6 averías en el sistema de guiado, lo que ha supuesto la sustitución de toda la cadena hasta en tres ocasiones. «Este tipo de averías producidas son totalmente anómalas, ya que nunca antes se habían registrado en elevadores de similares características, por lo que se trabaja en un rediseño de guiado de cadena en el actual elevador de Arangoiti», aseguran en la nota. El Ayuntamiento informa que aplicará tantas medidas disponga en cuanto a penalizaciones se refiere a la empresa responsable del diseño, construcción y mantenimiento del ascensor.