
En la regata disputada en aguas de Lekeitio, la Bizkaitarra ha roto los pronósticos al imponerse con autoridad a Urdaibai, campeón de las tres últimas ediciones y gran favorito. La tripulación de Sestao ha aventajado en 18 segundos a la Bou Bizkaia y en 19 a Zierbena, que ha completado el podio.
Cuarto ha sido Ondarroa, que a superado por solo 7 centésimas el tiempo de Lekittarra, y completará la participación vizcaina en el Campeonato de Euskadi.
En categoría femenina, Deusto ha ratificado su papel de favorito y ha conquistado el título por delante de Portugalete y Lea Artibai.
En Gipuzkoa, el título ha sido para Orio, con 6 segundos de renta sobre su gran rival, Hondarribia. La sorpresa en aguaas de Getaria la ha dado Donostiarra, líder de ARC 1 que se ha subido al podio por delante de dos traineras de ACT como San Juan y San Pedro.
En féminas triunfo de las ‘bateleras’ de San Juan, que han doblegado por 2,48 a las errenteriarras de Hibaika. Tercera ha sido Orio y cuarta Hernani, que esta vez sí ha podido con Arraun Lagunak, después de que el bote de la capital les dejara fuera de la Liga Euskotren.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
