Manex Altuna

David Rincón queda en libertad tras ser juzgado en Hamburgo

El vecino de Bilbo fue detenido en el mes de julio durante los días en los que se celebró la cumbre del G20 en Hamburgo. Rincón ha quedado en libertad este mediodía tras ser condenado a un año y medio de prisión, cumplimiento que puede ser sustituido por tres años de libertad condicional.

Reivindican la puesta en libertad de David Rincón en las gradas del St.Pauli. (vía twitter @gallinavasca)
Reivindican la puesta en libertad de David Rincón en las gradas del St.Pauli. (vía twitter @gallinavasca)

La cuenta de Ernai de Bilbo en twitter infornaba a mediodía que David Rincón ha sido puesto en libertad tras ser juzgado este lunes en Hamburgo. El vecino de Bilbo ha sido condenado a año y medio de prisión, pero esa pena podrá ser sustituida por tres años de libertad condicional, según han explicado a BILBOTARRA.

Al vecino de San Inazio no le han impuesto ninguna multa económica y ha salido de prisión tras quedar en libertad condicional tras el juicio.

Al parecer, podría regresar a Euskal Herria mañana mismo.

David Rincón, vecino de San Inazio fue arrestado el pasado mes de julio en la ciudad alemana, cuando se celebraba la cumbre del G20. Unas 200 personas fueron detenidas durante las protestas. En el caso de Rincón sus allegados siempre han denunciado que fue detenido mientras cenaba con amigos en un restautante y no durante las protestas. Sin embargo, la Fiscalía le acusaba de atentado contra la autoridad en base a informes policiales.