Natxo MATXIN

Los rojillos son sinónimo de seguridad: menos goleados y menos partidos perdidos

Defender bien y mantener la portería a cero es el punto de partida de la idea futbolística de Diego Martínez, que recuperará a Torró y Torres para el domingo.

Hasta incluso jugando mal, Osasuna acaba puntuando, una característica nada desdeñable en una categoría tan áspera como es la Segunda División, donde cada punto vale oro y cuesta mucho sudor sumarlo. Lo demostró en el Heliodoro Rodríguez López, en un choque de cuajo, de cuerpo a cuerpo, a falta de fútbol.

Después de diez encuentros ligueros sin perder y aupados a la parte alta de la tabla, incluso un mal partido se les puede conceder a los de Diego Martínez, que han hecho de la defensa y mantener su portería a cero uno de los sloganes del vestuario. De momento, pueden presumir de ser el único equipo de plata que solo ha caído en un envite.

Además, junto a Sporting y Huesca, son los que menos goles han encajado –ocho– y, con el del domingo, son seis los encuentros en los que ha logrado que el rival no consiga anotar, curiosamente cuatro de ellos lejos de El Sadar. También es lo suyo reconocer que, de los conjuntos ubicados en la parte de arriba de la clasificación, es el que más empates ha cosechado –seis–, la mitad en su estadio.

Doble jornada de descanso

La plantilla regresará al trabajo mañana –Tajonar, 10.30–, con la feliz noticia para el preparador rojillo de que podrá alinear de inicio ante el Granada a Lucas Torró –ya jugó unos minutos en Tenerife– y Roberto Torres, dos jugadores básicos ahora mismo en el centro del campo rojillo.

 

Cuatro rojillos siguen adelante en el fútbol draft

Aitor Buñuel, Kike Barja, Antonio Otegi y Javi Martínez son los cuatro futbolistas rojillos que pasaron el segundo corte de fútbol draft, que valora los talentos más prometedores. El próximo 29 de noviembre se realizará la tercera selección, mientras que el 18 de diciembre se decidirán los onces de oro, plata y bronce en la categoría masculina. Los cuatro canteranos están jugando en el filial, con pocas opciones en el primer equipo.