
Aitziber Ibaibarriaga ha recordado en una nota de prensa enviada a los medios que son los y las vecinas de la zona quienes se están encargado de la limpieza del mismo ante el desmantelamiento que se estaba produciendo en el edificio de Vicinay.
«Es una muestra de irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Concertación. Creemos que se está buscando evitar el coste que conllevaría el desmantelamiento que posteriormente hay que realizar», ha asegurado.
La portavoz de EH Bildu ha recordado la preocupación generada entre los y las vecinas de la zona y considera que el desmantelamiento puede derivar en la destrucción del patrimonio industrial de la zona. «Lo que ahora es una oportunidad para la zona se puede convertir en un problema», ha subrayado.
«Ha quedado en evidencia la falta de perspectiva del Ayuntamiento y de la Junta de Coordinación en casos como este. El plan urbanístico prevé convertir el edificio en un equipamiento, pero nadie se atreve a poner una fecha. Solicitamos al gobierno que presente un plan gestionar ese tiempo de espacio hasta que sea un equipamiento y que se le dé un uso público», ha destacado Ibaibarriaga en un comunicado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki
