El edificio fue inaugurado el 9 de noviembre de 1912 después de dos años de obras y un coste de 800.000 pesetas. Es conocido como La Agrícola y en él tuvo su sede la Sociedad de Banca y Seguros La Agrícola, que quebró en 1925.
En ese inmueble se inauguró el Grand Hotel el 26 de mayo de 1913. Contaba con todos los adelantos de la época, pero no le fue bien y en 1918 fue traspasado al dueño del Hotel La Perla, quien tampoco consiguió remontar la actividad. Finalmente cerró sus puertas en 1934.
En la actualidad alberga la Biblioteca de Alde Zaharra, después de haber sido la sede de la Biblioteca General de Nafarroa, hasta que esta dotación se trasladó a su actual sede en Mendebaldea.
Un cementerio en la plaza de San Nicolás. La actual plaza de San Nicolás fue durante muchos siglos el cementerio del burgo de la Población, que estaba separado del barrio por una cerca de piedra. En planos de Iruñea anteriores al siglo XIX, se aprecia que el camposanto ocupaba la mayor parte de la plaza y un tramo del final de la calle de San Miguel.
Cayó en desuso desde que en 1808 empezaron a enterrarse los muertos de la ciudad en el actual cementerio de Beritxitos. Otros camposantos de Iruñea habían sido el atrio de la catedral y el final de la calle de la Navarrería.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
