
El estudio, llevado a cabo mediante 110 fotografías tomadas por los habitantes de cada barrio, se enmarca en el proyecto 'Fotovoz Bilbao' y ha sido dirigido por la docente e investigadora de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU Leyre Gaviria.
Una vez finalizado el estudio se han apreciado diferencias notables entre los distintos barrios, tanto culturalmente, como económicamente y en materia de salud.
Mientras que en Deusto destacan las relaciones sociales que surgen en torno a los establecimientos de alimentación, en San Francisco habría que reseñar la diversidad cultural y transformación del mercado, y en Uribarri la precariedad y los malos hábitos son el eje de las fotografías.
Entre las distintas conclusiones del estudio habría que destacar el consumo abusivo del azúcar en los tres barrios, especialmente en la infancia a modo de recompensa. En las zonas de bajos ingresos también se ha observado un abuso a la hora de ingerir comida rápida por parte de los niños.
Todas las personas que han participado en el estudio han destacado la necesidad de disponer de alimentos frescos y de calidad.
La diversidad cultural y la transformación de mercado ha sido desigual entre los barrios. En el barrio de nivel socioeconómico más bajo preocupa la aparición de las tiendas bazar, mientras que en el de nivel más alto preocupan más la venta de suplementos alimenticios en farmacias y la publicidad engañosa sobre sus efectos saludables.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
