
Hatortxu Rock organizará el 29 de diciembre en Atarrabia su 22ª edición, trabajando con los objetivos habituales de denunciar la situación de los presos políticos vascos, los refugiados y los deportados y acumular toda la solidaridad posible con sus familiares. Con este fin, reunirá sobre el escenario de esta edición a Non Servium, The Baboon Show, Auxil, Iruñerria Jamaica Clash y McOnak, que se suman a Des-kontrol, Zartako-K, Mafalda, Kaleko Urdangak, Belako y Talco, anunciados varias semanas atrás.
‘Urak eginen du bide’ (el agua hará camino) es el lema escogido por los organizadores para este año. Es un viejo dicho en euskara, que significa que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. «El agua es fuerza. El agua es capaz de romper y moldear las rocas más grandes, dando nuevas formas al mundo. SIempre busca y encuentra nuevos caminos para seguir hacia adelante, como nuestro pueblo», apuntan en una nota. En este sentido, recuerdan que todavía hay casi 270 presos políticos, la mayoría de ellos alejados de Euskal Herria.
«Es indispensable seguir trabajando. El objetivo, por supuesto, expandir el mensaje solidrio y la denuncia de la situación de las presas políticas vascas, refugiadas y deportadas a través de la música», han añadido.
El grupo sueco The Baboon Show se estrenará en Hatortxu Rock con su particular mezcla de punk, garage y powerpop. Non Servium y Auxili regresan a Hatortxu Rock con sus ditintos estilos, el punk-Oi! de los mostoleños y el reggae del País Valencià para presentar en Atarrabia su último trabajo titulado ‘Tresors’. El colectivo Iruñerria Jamaica Clash llega «con el objetivo de acercar Atarrabia a Kingston». Para completar el cartel, McOnak llegará, tras un tiempo parado, con su nuevo disco ‘Gure naufragioak’.
Las entradas ya están a la venta a través de la página web de Hatortxu Rock y a partir de mañana estarán en los puntos de venta habituales. El precio de la venta anticipada será de 18 euros, mientras que en taquilla será de 23 euros.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
