@asierrobles

«La foto de la vergüenza», en denuncia de la precariedad laboral

Eragin ha publicado una fotografía en las redes sociales en la que se puede ver a una persona durmiendo en la calle con una mochila de trabajo de Glovo puesta en la cabeza frente a la puerta de la Sala VIP Bilbao en Indautxu.

Imagen difundida vía twitter @EraginBilbo.
Imagen difundida vía twitter @EraginBilbo.

Eragin, la asamblea de jóvenes precarios de Bilbo, ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que aparece una persona tumbada en el suelo con una manta y la mochila de trabajo de la empresa de reparto puesta en la cabeza. La imagen, está tomada cerca de la puerta de la Sala VIP Bilbao en Indautxu, y ha tenido bastante repercusión en las redes sociales.

Eragin ha calificado la instantánea como «la foto de la vergüenza» y han querido denunciar «la clase de empleo que genera Glovo», además de preguntar si «este es el Bilbao VIP de postal que no enseña el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto».

No es la primera vez que Eragin hace una denuncia al respecto, en 2018 varios miembros de la asamblea salieron a la calle en bicicleta con unas mochilas como las de Glovo para denunciar la «falta de derechos laborales de los trabajadores de Glovo».

Según denunció Eragin, en Glovo, entre otras cosas, «la empresa obliga a sus trabajadores a darse de alta como autónomos; los accidentes y averías las paga el trabajador; las vacaciones las paga el trabajador; si el trabajador se pone enfermo y no puede trabajar no cobra...».

También publicaron un video donde un trabajador explicaba las condiciones laborales de Glovo.