Joseba VIVANCO

25 años del 7-0 de Julen al Sporting

Un 3 de abril pero de hace 25 años. Ese día de 1994 se coronó una ‘perla’ portugaluja llamada Julen Guerrero. Esa fecha, sobre la vieja Catedral, el rojiblanco firmaba cuatro goles de los siete que el Athletic de Jupp Heynckes le endosó al Sporting de Gijón.

Julen Guerrero en una imagen de archivo de 2000. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Julen Guerrero en una imagen de archivo de 2000. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Un 3 de abril de 1994 Julen Guerrero firmaba cuatro goles de los siete que el Athletic de Jupp Heynckes le endosó al Sporting de Gijón. Goles completados con un doblete del Ziganda y otro de Larrazabal, de falta.

Al primer minuto de juego Guerrero abría el marcador y al siguiente el colegiado expulsaba a Luis Sierra, firmando Larrazabal el segundo gol en el minuto cuatro. Ahí se acabaron los asturianos y emergió Julen. Uno de penalti y tres con la zurda.

«Me podría salir bien o regular pero al final conseguí que la zurda fuera igual que la derecha. No soportaba tener una ocasión con la zurda y fallar por no saber. Yo volvía a casa y decía: ‘Esto no puede ocurrir. No, no, no’. Si tienes una ocasión de gol, tiene que entrar caiga donde te caiga. Tengo esa mentalidad desde que empecé», reconocía en una entrevista a la revista ‘‘Líbero’’.