
Mediante un tuit, el diputado de Cultura de Gipuzkoa ha confirmado que el director estadounidense Woody Allen rodará su próxima película en Donostia. Según las fuentes, llegará el 10 de julio y pasará siete semanas rodando en las localizaciones de la costa guipuzcoana.
Ahora si, confirmado. El 10 de Julio arranca en San Sebastián el rodaje de la última película de #WoodyAllen. 7 semanas de rodaje en localizaciones que contrubuirán a divulgar nuestros enclaves y movilizarán numerosos servicios técnicos profesionales. #SnSnRegion @GrupoMEDIAPRO pic.twitter.com/P0QOOec4sF
— Denis Itxaso (@DenisItxaso) 3 de abril de 2019
A finales de febrero se difundió el rumor de que el cineasta, que acudirá a Donostia con su banda de jazz en junio, estaba tanteando localizaciones en la capital guipuzcoana. «Con esta película Donostia va a tener una proyección exterior y una capacidad de atracción enorme», ha dicho Itxaso.
El cineasta había estrenado una película al año desde 1981, racha que se detuvo en 2018. Los medios estadounidenses achacaron tal parón a las acusaciones de abusos sexuales por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.
Debido a esta polémica, Amazon decidió posponer a 2019 la difusión de una película con Allen cuando el movimiento #MeToo tomó fuerza el año pasado, y él aceptó. Sin embargo, en febrero interpuso una demanda contra la productora al considerar roto su acuerdo de producir cuatro de sus películas.
La nueva película rodada en Euskal Herria, pero sobre todo en Donostia, será la que le haga volver a las grandes pantallas de la mano de Medriapro Studios.
Beneficioso para la ciudad
Esta apuesta de la productora va a beneficiar a los profesionales que trabajan en el mundo del cine en Gipuzkoa que tendrán la oportunidad de trabajar en este proyecto junto a uno de los mejores directores del mundo. El rodaje también dejará beneficios en la economía de la ciudad, ya que, el equipo técnico que se trasladará a Donostia reservará, entre otras cosas, un número importante de habitaciones de hotel.
Conscientes de la capacidad generadora de riqueza, empleo, proyección exterior y atracción turística que proporciona la industria audiovisual, en marzo de 2018 Donostia y Gipuzkoa se aliaron para para la creación de una oficina que facilitara los rodajes en el territorio y promover a la ciudad y al conjunto del territorio guipuzcoano en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, como localización ideal para llevar a cabo rodajes, con el objetivo de la proyección y desarrollo del sector audiovisual y digital local.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
