
Como si de un carrito de helados se tratara, esta biblioteca móvil lleva libros a niños y niñas italianas sin acceso a la lectura. Su conductor es Antonio De Cava un profesor retirado y amante empedernido de la lectura del sur de Italia. Pese a que su labor como profesor cesó con la jubilación, su entrega como educador sigue el rumbo que marca su furgoneta.
El camión, conocido como ‘Bibliomotocarro’, está diseñado para trasladar cerca de 700 libros. Libros que después son ofrecidos, de manera gratuita, a niños y jóvenes de aldeas italianas en las que acceso a libros no es sencillo.
El vehículo, construido en 2003, cuenta con una señal acústica que anticipa su llegada, por lo que el vehículo es recibido con sonrisas y entusiasmo por donde quiera que pasa.
#FelizMartes Este señor es Antonio La Cava,profesor jubilado.
— Jordi Verdaguer Vila-Sivill (@novelistaypoeta) 2019(e)ko otsailaren 26(a)
Su misíon de difundir el conocimiento continúa y su Biblioteca motovan ya ha hecho mas de 200.000 km para traer libros a los pueblos aislados de Basilicata,Italia. #Bibliomotocarro #libros @kikomakenroo @casadellibro pic.twitter.com/eWe8kuqzbS

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
