NAIZ

Pelea con arma blanca en Santurtzi y disparos en Basauri

La Ertzaintza ha detenido este fin de semana en Santurtzi a tres hombres por una pelea en la que cinco hombres resultaron heridos por arma blanca. En Basauri, una mujer de 46 años fue detenida por disparar desde el interior de un portal a un hombre que se encontraba en el exterior. En Barakaldo, Portugalete y Gernika también hubo heridos y detenidos por diferentes incidentes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza ha detenido este sábado por la noche en Basauri a un mujer de 46 años por disparar desde el interior de un portal de un inmueble y herir a un hombre que se encontraba en el exterior.

El hombre fue trasladado a un ambulatorio con heridas en un brazo causadas por los cristales rotos por las balas. La mujer, fue arrestada por los delitos de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Según la denuncia presentada por el hombre y una amiga, el incidente comenzó cuando la amiga fue increpada por un grupo de mujeres entre las que estaba la detenida. Tras una discusión, el grupo de mujeres se metió en un portal y cuando los denunciantes pasaron por el exterior se registraron dos disparos desde el interior.

La Ertzaintza ha informado que encontró una pistola en un descansillo del edificio y casquillos y una bala ocultos en la puerta corredera del ascensor. La detenida ha reconocido que la pistola era suya y que había efectuado sendos disparos en dirección a la puerta del portal, cuando se encontraban en el exterior ambos denunciantes, según el Departamento de Seguridad de Lakua.

Por otro lado, en Santurtzi tres hombres fueron detenidos por una pelea en un 'after' de Santurtzi en la que cinco hombres resultaron heridos por arma blanca, según la Ertzaintza. El suceso se produjo el domingo a las 14.00 por causas que aún se investigan.

En Barakaldo un hombre de 35 años resultó herido de gravedad en una agresión sufrida en las inmediaciones de una discoteca sobre las 6.30 de la madrugada del viernes al sábado, por cincustancias que se desconocen todavía. El hombre fue trasladado al hospital de Cruces en estado grave.

Por otro lado, en Portugalete la Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 28 y 46 años como presuntos autores del robo en un supermercado perpetrado el viernes. Según fuentes policiales, uno de los arrestados accedió al local para apoderarse de una caja registradora y al salir del establecimiento amenazó a un empleado con un arma blanca. En el exterior le esperaba el otro detenido dentro de un vehículo ambos se dieron a la fuga. Poco después una patrulla de la policía local de Barakaldo localizó a los implicados y fueron detenidos.

En Gernika, un joven de 24 años ha sido detenido acusado de robar con violencia el teléfono móvil a un transeúnte, al que agredió y causó lesiones en la barbilla de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario, según el Departamento de Seguridad de Lakua.