NAIZ

Manifestación en protesta por el proyecto del Obispado en Abando

La plataforma por un Abando habitable y saludable, la AMPA Cervantes IGE, la asociación Uribitarte-Anaitasuna y Aleabilbao han convocado para este martes una manifestación en protesta por el proyecto Bizkeliza Etxea y el nuevo hospital Mutualia, que se pretende construir en la parcela donde su ubica ahora el edificio de la escuela universitaria de Magisterio.

Escuela Cervantes. (La AMPA de Cervantes).
Escuela Cervantes. (La AMPA de Cervantes).

La manifestación colectiva partirá a las 16.30 de la tarde desde el colegio Cervantes, situado a escasos metros del lugar donde se desarrollará este proyecto.

Según han explicado los convocantes, el objetivo es visualizar su preocupación ante el proyecto Bizkeliza Etxea-Mutualia, que implica la demolición del edificio de la escuela de Magisterio, la excavación de cinco pisos subterráneos y la posterior edificación de siete plantas.

Ello, según han apuntado, traerá consigo un «perjuicio grave y directo» para el Colegio Cervantes y el vecindario que ha sido también convocado a esta movilización. Por esta caus, han reclamado «zonas verdes y comunes» para el barrio y que se busquen soluciones que permitan garantizar espacio público en esta zona.