
La Real Sociedad, en un escueto comunicado colgado en sus redes sociales en un primer momento, ha anunciado que el club donostiarra y el Girona FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Cristian Portugués, "Portu", al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2024.
La incorporación de Portu se daba prácticamente por hecha en las últimas semanas y el propio presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó la semana pasada, durante la presentación de Isak, que estaba pendiente de acordar unos últimos detalles con el Girona.
Cristian Portugués Manzanera, conocido futbolísticamente como "Portu", nació en Murcia el 21 de mayo de 1992. Formado en la cantera del Real Murcia, Portu pasó a las categorías inferiores del Valencia CF. En el filial ché permaneció cuatro temporadas para pasar después al Albacete Balompié.
En el cuadro manchego militó dos temporadas en Segunda División donde jugó 79 partidos y marcó 12 goles. Sus buenos números y su rendimiento le hicieron dar el salto al Girona FC. En su primera temporada en el cuadro catalán se erigió en pieza clave para el ascenso a Primera División. Jugó 41 partidos y anotó 8 goles. Con los gerundenses cumplió dos temporadas en la máxima categoría, siendo uno de los jugadores revelación del campeonato. En esas dos campañas Portu ha jugado 74 partidos y ha marcado 21 goles.
Tras las marchas de Juanmi al Betis y Sandro de vuelta al Everton, la Real buscaba un futbolista con gol y con velocidad, algo que Portu le puede dar. Se trata de un jugador ofensivo que puede desempeñar diversas funciones en ataque, su velocidad, verticalidad y desborde le han convertido en una de las piezas codiciadas del mercado. A sus 27 años llega a Donostia en plena madurez de su trayectoria y con muchos años de buen fútbol por delante.
La Real confirmará próximamente la fecha de presentación oficial del jugador, que se casó el pasado 8 de junio y se encuentra de vacaciones. El de Portu es el cuarto fichaje que confirma la Real Sociedad esta temporada, después de los del central francés Modibo Sagnan, el portero Álex Remiro y el delantero sueco Alexander Isak.
«Acepto el reto»
Una vez oficializado su fichaje, Portu colgó una carta en sus redes sociales para agradecer su paso por el Girona y subrayó que «acepto el reto y la oportunidad que me brinda la Real Sociedad. Vestir la camiseta txuri urdin es una gran responsabilidad, sé lo que ella representa para su afición, pero seguro que no les voy a decepcionar».
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
