
Los dos últimos enfrentamientos de la EBRC-Euskal Errugbi Liga han tenido lugar en el estadio de Altamira de Ordizia.
El equipo baionarra se ha impuesto por 17-10 en el derbi labortano ante el Biarritz gracias a una gran primera parte.
La histórica rivalidad entre estos equipos ha sido patente en el terreno de juego, y tanto Aviron como Biarritz han mezclado promesas (sub'23) como profesionales del primer equipo.
El Ordizia, por su parte, se ha impuesto por un contundente 50-7 al Anglet en un encuentro que ha dominado desde los compases iniciales. No obstante, teniendo en cuenta que el ganador se ha decidido contabilizando el conjunto de partidos de esta primera edición de la Euro Basque Rugby Challenge, el Aviron Bayonnais, invicto durante el campeonato, se ha llevado el primer trofeo. Biarritz Olympique ha sido segundo en la clasificación final.
Primera experiencia
La primera edición de la EBRC-Euskal Errugbi Liga se ha desarrollado como un proyecto piloto y en formato de liguilla entre los días 17 de agosto y 7 de septiembre.
En el grupo A han competido Aviron Bayonnais, Hernani y Getxo, mientras que en el Grupo B han participado Biarritz Olympique-Pays Basque, Anglet, Ordizia y Bera Bera.
El objetivo de los organizadores de este proyecto es que se consolide y que en los próximos años la competición trascurra durante varios meses.
La primera valoración de esta edición ha sido "muy positiva", a pesar de los trastornos provocados por la cumbre del G-7, que obligaron a suspender tres partidos.
Por ese motivo la competición se ha tenido que resolver con dos partidos finales.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
