
Olatz Arrieta ha recogido esta tarde en Bilbo el Premio Periodismo Vasco 2019, galardón concedido por la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE) en reconocimiento a sus veinte años de carrera profesional, gran parte desarrollada como corresponsal de ETB en Bruselas, Rusia y EEUU (durante trece años).
Experta en temas de geopolítica de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, y que ha informado desde estos dos últimos países durante quince años, Arrieta ha recibido el Premio en la categoría de Periodistas Vascos.
En un acto que ha comenzado a las 19.00 de esta tarde en la Sala BBK, también han sido reconocidos Elixabete Garmendia por su trayectoria profesional y Julen Rekondo en la categoría de Periodismo Ambiental. El fotógrafo Juantxu Rodríguez ha sido reconocido en la categoría de Fotoperiodismo (in memoriam).
Muerto por los disparos de un soldado estadounidense cuando cubría la invasión de Panamá en 1989 para ‘El País’, el galardón a Rodríguez ha sido recogido por sus hemanos y cuñada en el 30 aniversario de su fallecimiento. Desde AVP-EKE y CVP-KEE han reconocido el «irreemplazable trabajo periodístico realizado por los profesionales de la fotografía que arriesgan su vida por estar en el lugar en el que ocurren los hechos, reflejándolos de forma fehaciente y humana».
Por su parte, el premio José María Portell a la Libertad de Expresión ha sido otorgado a la ONG Reporteros Sin Fronteras y el premio al Personaje o Institución Social ha ido a parar al Banco de Alimentos de Bizkaia. Por último, la revista digital Pikara Magazine ha sido galardonada con el premio Periodismo Digital.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
