
La banda de rock Extremoduro ha anunciado este martes su separación definitiva, según ha indicado el grupo liderado por Robe Iniesta en su página web. Precisamente en los últimos días se había rumoreado que podía volver a los escenarios en 2020, después de una etapa marcada por la actividad en solitario de su líder.
En el mensaje de despedida, el grupo extremeño ha anunciado «la separación del grupo» y ha querido explicar «de primera mano» los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión.
«Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma», ha concretado el grupo de rock.
Fundado en 1987, Extremoduro pone fin así a una carrera durante la que han publicado once álbumes de estudio, el último en 2013. «Hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros», ha finalizado el grupo integrado hasta ahora por Roberto Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera.
Aunque enraizado en Extremadura, el grupo ha estado muy ligado a Euskal Herria por las figuras de su cantante y líder, Robe Iniesta, que reside habitualmente en Bizkaia, y la del bilbaino Iñaki Antón «Uoho» –exPlatero y Tú, que se incorporó en 1993–. En Mungia pergeñaron discos como «Para todos los públicos» (2013).

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
