
Décadas de compromiso deja en sus 66 años de vida Dabi Alonso, militante de la izquierda abertzale, que se implicó hace ya muchas en diversas luchas vecinales en su barrio, San Inazio, a través de la asociación Herri Berria, para luego ser representante de HB en diferentes empresas y organismos dependientes del Consistorio bilbaino. En 1996, al dejar su acta de concejal Karlos Rodríguez, pasó a ser corporativo por HB hasta 1999. En el siguiente mandato, de 1999 a 2003, fue uno de los cuatro ediles que logró Euskal Herritarrok.
En 2003, en pleno proceso de ilegalización de las candidaturas de la izquierda abertzale, formó parte de la ilegalizada Herri Aurrera, con la que siguió batallando para que las condiciones de vida de quienes habitaban el Botxo mejorasen. Tuvo agrias y acaloradas discusiones con alcaldes y concejales del Gobierno municipal; era difícil que en cada Pleno no se escuchase «Sr. Alonso», por el entusiasmo que siempre puso en la defensa de sus ideales.
No hubo lucha en la que Alonso no se implicase, también en su calidad de trabajador de BBK y luego de Kutxabank. Numerosos colectivos sociales y ciudadanos supieron el trabajo de Alonso para que sus reivindicaciones pudiesen cumplirse.
La despedida tendrá lugar el martes, a las 15.30, en el tanatorio de Funeraria Bilbaína.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
