
La organización ha hecho pública una «tabla reivindicativa ante la pandemia del coronavirus» porque, según ha analizado «el capital ha empezado a endosar a los trabajadores las consecuencias de esta crisis».
Ha denunciado que, frente a su exigencia de «permanecer en servicios mínimos, solo con los servicios esenciales, la élite económica y política quiere mantener la producción, y, de esta manera, está obligando a los trabajadores a acudir a su puesto de trabajo, sin medidas de seguridad casi en todos los casos».
Por ello, LAB ha llamado a los trabajadores «a que se planten» y ha asegurado que «está dispuesto a poner todas las herramientas y recursos a su disposición para proteger la salud laboral y los derechos laborales de la clase trabajadora».
En este sentido, LAB ha considerado que «Euskal Herria tiene que declararse en servicios mínimos mientras dure el confinamiento» y así, «es indispensable paralizar todos los servicios no esenciales para garantizar la salud laboral de los trabajadores y parar la extensión de la pandemia».
Además, ha indicado que las empresas que apliquen un ERTE, deberán garantizar el 100% del salario.
«A los trabajadores pertenecientes a grupos de riesgo, a quienes hayan contraído la enfermedad o tengan que ser aisladas según el protocolo, hay que mandarles a casa, complementando las bajas hasta el 100% de sus salarios», ha añadido.
LAB ha criticado «el 155 encubierto» que ha supuesto el estado de alarma para las instituciones vascas y ha reclamado «el derecho a decidir cómo gestionar esta crisis».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba





