Naiz

También se cae la Marcha del Orgullo, prevista para el 20 de junio en Biarritz

La asociación LGBT+ ha anunciado este miércoles que la Marcha del Orgullo, que llega este año a su vigésima edición, no se celebrará como estaba previsto el próximo 20 de junio en Biarritz. Les Bascos prepara un acto especial para otoño.

Marcha celebrada el 22 de junio de 2019, en Biarritz. (Naiz)
Marcha celebrada el 22 de junio de 2019, en Biarritz. (Naiz)

La vigésima edición de la Marcha del Orgullo no recorrerá el próximo 20 de junio las calles de Biarritz a causa de la crisis del Covid-19.

Así lo ha anunciado esta tarde la asociación que se encarga de la organización de ese acto por la igualdad.

Les Bascos anuncia que trabaja para que, si la crisis sanitaria lo permite, pueda celebrarse «un acto excepcional» en otoño para marcar esos veinte años de movilización en favor de los derechos de lesbianas, gays y transexuales.

Aunque el local Txalaparta, sito en Baiona, está cerrado a causa de la pandemia, Les Bascos mantiene sus servicios de apoyo a la comunidad homosexual.

Así, tiene disponible una línea telefónica a la que pueden recurrir los miembros de la asociación o cualquier persona que precise de ayuda o consejo.

Las cuentas en redes sociales permanecerán activas, «para garantizar el nexo social», explica Les Bascos, que también velará por «el apoyo a personas que sufran problemas sociales graves, ligados al desempleo o a la vivienda».

Especial atención prestará la asociación a la escucha y atención de «jóvenes LGBT+ que tengan dificultades ligadas a la convivencia familiar durante este periodo de confinamiento o a miembros senior de la comunidad, que se encuentren en situación de aislamiento».

Igualmente, se ocupará «de las personas transgénero, especialmente a las trabajadoras sexuales, que sufren de por sí una situación muy precaria», y de los migrantes homosexuales, a los que la asociación apoya habitualmente en albergues de acogida.