NAIZ

El número de fallecimientos baja a diez y el de nuevos contagios a 65 en Euskal Herria

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad español recogen diez fallecimientos en Euskal Herria registrados a las 20:00 del sábado, ocho en la CAV y dos en Nafarroa, y los nuevos positivos por PCR son solo 65, por los 103 del día anterior. Son los mejores números desde el inicio de la crisis.

Dos trabajadoras del laboratorio del Hospital de Gipuzkoa. (Gorka RUBIO/FOKU)
Dos trabajadoras del laboratorio del Hospital de Gipuzkoa. (Gorka RUBIO/FOKU)

La cifra de fallecidos registrados en Euskal Herria asciende a 1.801 (1.329 en la CAV, 462 en Nafarroa y diez confirmados por el hospital de Baiona) tras aumentar con diez nuevas muertes que suponen un leve descenso con respecto a las once del día anterior.

En la CAV se han registrado en las últimas 24 horas ocho fallecimientos por los nueve comunicados el sábado y 51 nuevos positivos por PCR, de los que 33 han sido hospitalizados. Además se han registrado dos nuevos ingresos en la UCI y 219 altas.

En Nafarroa se ha repetido la cifra de dos fallecimientos del día anterior, 14 nuevos casos detectados por PCR, de los que siete han sido hospitalizados, con un nuevo ingreso en la UCI. La cifra de altas aumenta a 130.