
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta decisión se ha adoptado tras evaluar la situación provocada por los efectos de la pandemia de covid-19 en la CAV, así como los criterios de salud pública relacionados con la limitación de aforo en espacios públicos para poder realizar actividades al aire libre y eventos multitudinarios, además de las medidas para garantizar el distanciamiento social.
Esta decisión cancela la celebración de las fiestas de San Isidro (retrasadas a la segunda semana de setiembre), Zubilleta, San Juan , Santa Ana, San Ignacio, Romo y Puerto Viejo, así como el Concurso Internacional de Paellas. A lo largo del mes de julio, se evaluará la situación para decidir si será posible llevar a cabo «con todas las garantías sanitarias» las fiestas de Las Mercedes y San Martín.
Atendiendo a las peticiones de varias comisiones para «mantener el ánimo de la ciudadanía y fomentar la reactivación del tejido social», el Ayuntamiento dirigirá un 15% del presupuesto destinado a la subvención de organización de fiestas y eventos de interés cultural para que las comisiones de los festejos afectados puedan realizar diversas actividades «con plenas garantías higiénico-sanitarias».
Esta iniciativa incluye la emisión de espectáculos vía streaming, la organización de concursos online, el diseño y producción de merchandising y la elaboración de un vídeo conmemorativo para la socialización de las fiestas a través de las redes sociales. El resto del presupuesto se destinará a estimular el sector cultural local.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha trasladado su agradecimiento por la colaboración de las comisiones de fiestas de Getxo y también «la responsabilidad y el sentido de prudencia mostrados con la salud de las personas», así como con el sector cultural local.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
