
Boris Vian o Jean-Paul Sartre fueron algunas de sus amistades y este último escribió en su honor en 1944, cuando su trayectoria todavía estaba despegando, la canción ‘Dans la rue des blancs manteaux’.
El teatro, el cabaret y la música llenaron una carrera que se completó con sus incursiones el cine francés y en Hollywood a las órdenes de John Huston (‘The Roots of Heaven’) o como compañera de Orson Welles en ’Crack in the Mirror’.
Fue amante del compositor y trompetista estadounidense Miles Davis, al que conoció en París cuando ella tenía 22 años y él 23. Su única hija, Laurence-Marie, fallecida en 2016, fue fruto de su relación con el también actor Philippe Lemaire, con el que estuvo casada de 1953 a 1956.
Gréco se mantuvo activa prácticamente hasta el final: en 2015, a los 88 años, su gira de despedida, bautizada ‘Merci’, la llevó de Tel Aviv a Toronto.
Antes de comenzarla, según recordó este miércoles la cadena ‘BFM TV’, la cantante, conocida también por canciones como ‘Les feuilles mortes’, deseó que la muerte la pillara «de pie, con la mayor elegancia posible».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
