NAIZ

La Policía mata a un hombre que amenazaba con un arma a transeúntes en Avinhon

La Policía francesa ha matado en la calle a un hombre con un arma en la ciudad occitana de Avinhon. El supuesto atacante ha fallecido y no ha habido heridos. Algunos medios han indicado que el hombre ha gritado «Alá es grande», aunque no hay confirmación oficial de que se trate de un atentado terrorista. En Lyon, ha sido arrestado un hombre que alzaba un cuchillo de 30 centímetros.

Ayuntamiento de la población occitana de Avinhon. (Mairie d'Avignon)
Ayuntamiento de la población occitana de Avinhon. (Mairie d'Avignon)

Un hombre que este jueves por la mañana amenazaba con un arma en la calle a los transeúntes en la ciudad occitana de Avinhon, en el sureste del Estado francés, ha sido abatido por la policía, según los medios locales.

Fuentes policiales citadas por el medio ‘La Provence’ han indicado que el hombre, que llevaba una pistola, ha muerto y no hay heridos.

La Prefectura indicó a Efe que la policía intervino desde poco antes de las 11.00 y que el fiscal se ha desplazado al lugar de los hechos, en el barrio de Montfavet. Se ha abierto una investigación oficial.

Algunos medios han indicado inicialmente que el hombre gritó «Alá es grande», pero no hay confirmación oficial de ese extremo ni del carácter terrorista de lo ocurrido.

Detenido en Lyon

Por otro lado, un hombre ha sido detenido esta mañana en el centro de la ciudad francesa de Lyon con un cuchillo de treinta centímetros cuando se disponía a entrar en un tranvía, según ha informado la prefectura de Policía.

El hombre ha sido arrestado mientras alzaba el arma blanca en el momento en que entraba al tranvía y permanece en dependencias policiales mientras avanzan las investigaciones, de las que ya se ha hecho cargo la Fiscalía.

La detención ha tenido lugar en la calle Victor Hugo, la misma donde trece personas resultaron heridas en mayo de 2013 por la explosión de una bomba de fabricación casera que había colocado un hombre de 24 años, militante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según la cadena BFM TV, el detenido es un hombre nacido en Afganistán en 1994, con problemas psiquiátricos y que declaró a los agentes haber escuchado voces que le ordenaron matar.

Este jueves también se ha producido un atentado en una iglesia de Niza, en la costa azul, en el que tres personas fueron asesinadas y un hombre ha atacado a un guardia de seguridad en la embajada francesa de Yeda, Arabia Saudí.