
Tras conseguir entrar en la Copa del Rey el pasado sábado, Bidasoa intentará hacer lo propio en la Copa Asobal este viernes, un trámite que se logrará si vence en la pista del Granollers, situado ahora mismo en la décima posición.
«Nos hace mucha ilusión participar de nuevo en una Copa Asobal, así que vamos a luchar por ello», ha señalado el preparador de la escuadra irundarra, Jacobo Cuétara, quien ha calificado a su rival como «uno de los grandes en la competición» y del que ha dicho que «está haciendo muy buena temporada», si bien los vallesanos llegan al duelo tras perder el martes frente al Logroño (30-25).
Aunque no está al cien por cien, Racotea ha entrado en la lista del técnico asturiano, en la que también ha habido un hueco para el joven Tao Gey, mientras que Iñaki Cavero ha sido el único descarte de la convocatoria.
El cuadro amarillo viene de encadenar dos triunfos seguidos, lo que ha dado pie para que Cuétara asegure que, «teniendo en cuenta la altura de competición en la que estamos y todo el desgaste y partidos, la verdad es que nos encontramos bastante bien para competir, frescos y con nivel».
Entre las preocupaciones que le asaltan al entrenador del equipo guipuzcoano respecto a este envite, ha destacado el contraataque del Granollers, un equipo que «tiene esa filosofía de club, de manera de jugar, que juegan muchos de ellos de memoria y luego tienen jugadores que están rindiendo a muy buen nivel, como Antonio García y Esteban Salinas, al que conocemos bien».
Ha sacado pecho, además, para señalar que «jugar hora mismo contra Bidasoa es una oportunidad de hacer algo grande», ya que ganar al conjunto vasco «tiene un toque épico» por su trayectoria, que les ha convertido en un rival «a batir».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
