NAIZ

La jugadora internacional Amaia Erbina se incorpora al Eibar Rugby Taldea

Eibar Rugby Taldea ha anunciado que incorpora a la jugadora internacional con la selección española Amaia Erbina para su nuevo proyecto en la élite. El equipo armero perdió en su estreno por 41-24 ante Complutense Cisneros.

Amaia Erbina con la selección española. (@FERUGBY)
Amaia Erbina con la selección española. (@FERUGBY)

La andadura del Eibar Rugby Taldea en la División de Honor no ha hecho nada más que empezar. Perdió en su estreno ante Complutense Cisneros (41-24) pero según remarcaron los miembros del equipo «las sensaciones fueron positivas». Su asignatura pendiente es mejorar la defensa.

Hace una semana la entrenadora Cristina Guntín comentaba a este medio de comunicación que el objetivo del equipo era algo más que demostrar su valía y la última incorporación del club hace pensar que están en lo cierto.

Muchas jugadoras punteras de Euskal Herria están recalando en Eibar y la última en llegar ha sido Amaia Erbina, internacional con la selección española en Rugby a VII y a XV. La entidad armera ha dado a conocer la noticia este miércoles. Así, la jugadora guipuzcoana de 23 años volverá a reencontrarse con su hermana menor Lide en el mismo equipo tras coincidir ambas en el Complutense Cisneros, el primer verdugo de las eibartarras.

Amaia Erbina participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con la selección española donde obtuvo un diploma olímpico. Ha sido designada «embajadora Iberdrola» para seguir impulsando el rugby femenino.

El primer club de Erbina fue el Ordizia Errugbi Elkartea. En su temprana andadura como federada, pasó primero al Hernani para recalar después en el Aviron de Baiona. Tras su periplo en Ipar Euskal Herria, defendió después los colores del INEF Barcelona antes de recalar en Complutense Cisneros.

Las hermanas Erbina son parte de una saga familiar dedicada al rugby: su padre, Iñaki Erbina, también fue jugador de rugby y su hermano Beñat compite ahora mismo en el AMPO Ordizia.