Joseba Iturria

Imanol: «Necesitábamos romper esta racha y hacerlo en un derbi es especial»

Imanol ha destacado tras el partido que «hemos hecho un gran trabajo como siempre y hemos conseguido el resultado. Se han dejado la vida en el campo y estoy muy contento. Necesitábamas romper esta racha y hacerlo en un derbi es especial».

Imanol durante el derbi en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Imanol durante el derbi en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

En el último día de 2020 ha señalado que «ha sido un gran año, pero debemos tener un punto de ambición e intentar que el 2021 sea mejor. Para eso hay que hacer muchas cosas bien, con esa ambiciçon y humildad y con esta actitud se conseguirá».

«En la última racha el equipo ha demostrado que tenía juego, que hacía ocasiones y no era normal sacar esos resultados. Hoy hemos hecho un partido redondo con un gran trabajo en defensa. Ellos no han creado apenas ocaisones y hemos sido capaces de hacer un partido para ganar. Hemos hecho un gran partido en un derbi, faltaban jugadores importantes y los que han jugado han demostrado que son capaces de dar continuidad a este juego».

Sobre la vuelta de Mikel Oyarzabal ha comentado que «sabemos qué nos da y se acusa mucho su baja. Es muy importante que se siente bien y vuelva a su nivel, pero también hay que destacar el trabajo de Guridi, Zubimendi, Merquelanz, Modibo... No era fácil entrar en estos partidos y todos lo han hecho muy bien».

Del azpietiarra, que llevaba sin jugar desde el 22 de noviembre, ha destacado que «es una pena que no hayamos podido echar más mano de él por su lesión, pero es un chaval que se entrena muy bien y sabía que el día que le tocara iba a estar preparado. Es uno más que sumaos porque tenemos muchas bajas, muchas lesiones y muchos partidos y es una gran noticia que Guridi y Mikel Oyarzabal haya podido volver a jugar».

Imanol ha recordado que «somos el segundo equipo que menos goles ha encajado y eso demuestra que hacemos un buen trabajo defensivo, algunas veces presionando arriba otras con el bloque bajo como al final del partido. El equipo defiende bien, en la última racha por juego merecíamos más, pero si no aciertas es difícil. Hoy hemos acertado y en el fútbol es lo más importante. Acertar y ganar».

Ha admitido que «no hay mejor manera de celebrar mi partido 100 en la Real porque el derbi es el más especial para mí, para la Real y para los aficionados. Es 31 de diciembre y la Nochevieja en toda Gipuzkoa, también en mi casa, se va a celebrar de diferente manera».

Sobre el Athletic ha comentado que «es un equipo que venía en alza y que lo venía haciendo muy bien. Es digno de destacar el gran trabajo defensivo y que el Athletic no haya generado ocasiones. Hemos tenido que hacer un trabajo, hemos ajustado la presión porque no la hacíamos como queríamos y hemos acertado. Hubiéramos querido tener más ocasiones y más control en campo rival, pero ellos aprietan bien y si alguien ha hecho méritos para ganar hemos sido nosotros».