Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol y Arrasate dan por bueno el punto y destacan el plan diferente de Osasuna

El oriotarra ha lamentado que su equipo ha regalado un gol y la falta de acierto de su equipo en los últimos metros. El de Berriatua también se ha mostrado apenado por el tanto encajado en el inicio del segundo tiempo y ha valorado empatar en un campo complicado.

Imanol da instrucciones a sus jugadores mientras Bittor Alkiza llama a un suplente. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imanol da instrucciones a sus jugadores mientras Bittor Alkiza llama a un suplente. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Imanol ha señalado tras el empate contra Osasuna que «cuando no puedes ganar debes intentar no perder y más si el rival no tira a portería y regalas un gol. El empate vamos a darlo por bueno. Osasuna ha planteado un partido duro, trabado, porque se han juntado mucho. Han cerrado líneas por dentro para pillarnos en una transición. No ha sido así, pero les hemos regalado el gol y se ha complicado más de lo que era el partido».

Ha destacado que «en el segundo tiempo reaccionamos con el empate y hemos tenido unos minutos que parecía cerca el 2-1 y cuando un equipo plantea un partido así hay que estar acertados en los centros y en las llegadas a los remates y no hemos estado nada efectivos. Hemos tenido muchas opciones para sacar centros mucho mejores».

El técnico oriotarra ha destacado que «ellos tenían claro qué hacer. Es la primera vez que veo así a Osasuna, tan metido atrás y tan junto cerrando el juego anterior. En otros partidos han sido más valientes. Osasuna es un equipo que saca muchos centros y tiros y hoy ha hecho muy poco, El primer gol ha sido un regalo y así es difícil ganar».

Le han preguntado si ha dicho algo a Willian José y Sagnan de esa jugada y ha respondido que «ellos ya saben lo mal que lo han hecho. Son jugadas tan evidentes que sobran las palabras». Aunque ha dado por justo el resultado, ha señalado que la Real ha sido el que más méritos hizo para ganar.

Ha admitido que su alineación y los cambios han estado condiciones por la cercanía del partido del jueves: «Isak y Gorosabel estaban muertos tras el derbi. Había que meter refresco y cuidar a Mikel Oyarzabal. Nos toca a todos. Para los equipos que jugamos Europa ha sido una locura, pero incluso los demás tienen una barbaridad de lesionados».

«Llevamos tres partidos a buen nivel»

Jagoba Arrasate ha señalado que «llevamos tres partidos a buen nivel. Nos hemos puesto por delante en la primera acción que hemos tenido de ataque y luego la pena es iniciar el segundo tiempo con ese gol en contra, pero creo que a nivel táctico hemos hecho un gran trabajo y la predisposición de todo el equipo ha sido muy buena. Hemos empatado en un campo muy complicado.  Le damos valor al punto y tenemos que seguir, esto va a aser muy largo. Llevamos tres semanas sumando y éste es el camino».

Sobre su planteamiento más defensivo de lo habitual ha señalado que «veníamos de jugar hace tres días con diez jugadores y no estábamos para plantar un partido a la Real de ida y vuelta. Hemos planteado más un partido cerrado y tapando las líneas de pase por dentro y creo que lo hemos hecho muy bien. Le damos valor al trabajo, al punto y a todo».

Arrasate ha recordado que «esto no para aquí, el miércoles tenemos otro partido de copa, el sábado de liga… Yo creo que aquí era lo que tocaba y si hubiéramos ido a por la Real no estábamos en nuestras mejores condiciones para hacerlo. Creo que en ese intercambio de golpes seguramente ellos saldrían ganando y por eso hemos hecho este planteamiento y este partido».

El técnico de Osasuna ha reconocido que tras diez partidos de Liga sin sumar ninguna «necesitamos una victoria. Sumar un punto o tres es distinto. Al final el partido se ha abierto, hemos tenido alguna y hemos pensado que podíamos hacer el segundo pero la Real también, sobre todo con la entrada de Bautista, que les ha dado más profundidad. Yo creo que tenemos que dar por bueno el punto y seguir para adelante».