Joseba Iturria

Imanol: «Estoy nervioso porque nos jugamos algo importante y podemos hacer historia»

El entrenador realista y el capitán Asier Illarramendi han transmitido confianza ante la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona. Así, el oriotarra se ha despedido de su mujer hasta dentro de diez días porque piensa jugar la final.

Imanol y Asier Illarramendi, en la rueda de prensa que han ofrecido en el Nuevo Arcángel en Córdoba. (REAL SOCIEDAD)
Imanol y Asier Illarramendi, en la rueda de prensa que han ofrecido en el Nuevo Arcángel en Córdoba. (REAL SOCIEDAD)

Imanol ha manifestado en la rueda de prensa que ha dado este martes antes de dirigir en Córdoba el último entrenamiento previo a la disputa de la semifinal de la Supercopa entre la Real y el Barcelona que «estoy superilusionado, ambicioso y nervioso porque nos jugamos algo importante y podemos hacer historia dentro de nuestro club. Así lo siento y lo voy a sentir hasta mañana».

El oriotarra se siente «un afortunado porque te vas a jugar algo grande con el equipo de tu corazón. Eso significa además que previamente has hecho bien las cosas el año pasado. Estoy enormemente orgulloso de representar a toda Gipuzkoa y a la Real en una Supercopa en la que están también Barcelona, Real Madrid y Athletic».

A pesar de las diferentes rachas con las que llegan Real y Barcelona, el técnico oriotarra ha declarado que «todo lo que nos está pasando es positivo porque somos un equipo muy joven al que todo lo que le sucede es para aprender y mejorar. Así estamos creciendo a una velocidad terrible».

Imanol ha recordado que «cuando empezamos la temporada pasada nadie se pensaría que estaríamos hoy a las puertas de una semifinal de la Supercopa. Este año empezamos con un ritmo bestial de juego y resultados que era imposible de soportarlo con tanto partido y tanta lesión. Hemos mantenido el nivel de juego, no el de resultados».

Ha reconocido que «no llegamos en nuestro mejor momento de resultados, pero sí en ilusión, en querer. Es la segunda vez que la Real juega la Supercopa. La primera fue capaz de ganarla, ¿por qué no la segunda? Con esa ambición vamos convencidos de que nos enfrentamos al mejor equipo ahora de la Liga, pero también de que somos capaces de ganarles».

«Siempre veo favorita a la Real»

Por eso preguntado por el favoritismo de la semifinal ha respondido que «entiendo que mucha gente vea como favoritos al Barcelona y al Real Madrid, pero cuando juega la Real siempre veo favorita a la Real porque si no afrontamos los partidos así es imposible ganar a un equipo tan potente como el Barcelona».

Así ha desvelado que «al salir hoy de casa me he despedido de mi mujer hasta dentro de diez días. Eso significa que vamos a jugar la final porque luego jugamos con el Córdoba en la Copa. Confío plenamente en nuestro equipo y en llegar a la final».

En la misma línea Imanol ha añadido que hace menos de un mes en el Camp Nou «estuvimos cerca, ¿por qué aquí no vamos a estar más cerca? Entonces tuvimos nuestras opciones y aquí las vamos a tener. Si estamos acertados, estoy convencido de que podemos sacar el partido».

A sus jugadores también ha señalado que «los veo muy motivados. Es un partido único, una semifinal de Supercopa contra el mejor equipo del momento y debemos estar ilusionados. A veces la motivación excesiva no viene bien, pero es necesario estar motivados contra un rival como éste, jugando lo que nos jugamos. Si queremos ganar al Barcelona debemos estar muy motivados y el equipo lo está».

Sobre el estado de sus jugadores solo ha descartado a David Silva y Aritz Elustondo. Monreal se ha entrenado con sus compañeros y es posible que juegue de inicio e Illarra se siente ya preparado para aportar al equipo tras estar sin jugar desde agosto del 2019.

Illarra se ha visto con la Copa

El capitán realista, que ya sabe lo que es ganar títulos con el Real Madrid, ha acompañado a Imanol en su rueda de prensa y, cuando se le ha preguntado si se ve el domingo levantando la Copa, ha respondido afirmativamente: «Sí, el primer paso es la imaginación para que pasen las cosas bonitas, ahí empiezan».

A diferencia de su entrenador, Illarra se ha mostrado tranquilo, aunque con «muchas ganas de volver a entrenarme y de disfrutar del día a día. Llevo año y medio fuera del equipo, me falta algo porque no he jugado ningún partido, pero lo positivo es que siento que puedo aportar. Cuesta entrar y más en este equipo, pero cada vez me siento mejor. Antes daba un paso adelante y dos para atrás y ahora veo la luz al final del túnel y espero salir de él».

Sobre las opciones de la Real en la semifinal, ha reconocido que «ellos empezaron la temporada con más dudas, con un nuevo mister y una nueva forma de trabajar. En los últimos partidos están mejor, pero eso no significa nada. Sabemos de lo que somos capaces, hemos demostrado qué podemos hacer y, aunque sentimos que son mejores en muchos aspectos, podemos ganarles. Sabemos qué debemos hacer y no tenemos ningún miedo. Saldremos a por ello».

Preguntado por la clave del encuentro y por Messi, el capitán realista ha respondido que el jugador argentino «puede aparecer en cualquier momento, pero no solo es él. El Barcelona tiene grandes jugadores y lo mejor es que les quitemos el balón porque sin él sufren más. La clave estará en tener el balón, el control, y, a partir de ahí, intentar jugar».