NAIZ

Rechazan las obras del TAV en Tafalla y piden apostar por la mejora de la vía actual

Una concentración en frente de la estación de ferrocarril de Tafalla ha rechazado la construcción de una nueva vía para dar servicio al futuro Tren de Alta Velocidad y ha emplazado al Gobierno de Nafarroa a que apueste por mejorar la vía actual, como han hecho en La Rioja.

Concentración en frente de la estación de Adif en Tafalla. (ZONA MEDIA POR EL TREN)
Concentración en frente de la estación de Adif en Tafalla. (ZONA MEDIA POR EL TREN)

Una concentración convocada en la estación de ferrocarril de Tafalla ha rechazado la construcción de una nueva vía para dar servicio al futuro Tren de Alta Velocidad, por entender que su paso por la zona sería sin paradas.

Convocados por la Asociación Zona Media por el Tren, han sido decenas de personas las concentradas tras dos pancartas que componían el lema ‘No a la nueva vía de TAV. AHTik ez. Sí al modelo Rioja= tren por aquí a 200 km/h’.

En una nota, la asociación convocante ha explicado que el Gobierno de Nafarroa «sigue empeñado en la construcción de la nueva vía para el Tren de Alta Velocidad, un tren que en el Estado español es un fraude económico, social, medioambiental y una fuente de corrupción permanente» y que, además, «nos dejará sin tren en Tafalla y la Zona Media».

Al respecto, subrayan la solución «racional, de futuro y ajustada a los tiempos y necesidades sociales del momento» recientemente anunciada para la conexión con La Rioja, consistente en la mejora de la vía actual Castejón–Logroño para implantar un tren «moderno y seguro a 200 kilómetros por hora».

«No es ni más ni menos que lo que aquí llevamos años pidiendo. Si tanto el Gobierno de La Rioja como el del Estado y Adif consideran que es la mejor opción para Castejón-Logroño, ¿por qué no lo es para Castejón-Tafalla-Pamplona-Vitoria?», han planteado.