NAIZ
IRUÑEA

CAF se compromete a dar carga de trabajo a la planta de Trenasa en Castejón

CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Trenasa, considera que el compromiso de la dirección de CAF de dar carga de trabajo a la planta asegura al menos el empleo «durante los próximos meses de forma eventual».

Cartel contra el cierre de Trenasa en el acceso a la factoría de Castejón. (Iñigo URIZ/FOKU)
Cartel contra el cierre de Trenasa en el acceso a la factoría de Castejón. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según ha informado este miércoles CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, la dirección de CAF se ha comprometido a aportar de forma eventual carga de trabajo a la planta de Trenasa, en Castejón.

La reunión, celebrada a petición del sindicato, ha tenido lugar en la sede de CCOO en Iruñea. El encuentro, al que han acudido el comité de empresa y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Josema Romeo, se ha producido después de «semanas en las que la empresa no ha informado a la plantilla de la situación real de la planta», ha remarcado CCOO.

En este sentido, el sindicato ha subrayado que «están en juego 74 empleos» y que hará «todo lo posible para mantener en las mejores condiciones posibles a esos trabajadores».

De este modo, CCOO se ha mostrado crítico con la actitud de la dirección y le ha exigido que decida cuanto antes sobre el futuro de la planta, evitando así generar una «enorme incertidumbre entre la plantilla», las familias y la zona tal y como viene sucediendo desde hace meses, y a evitar decisiones transitorias o eventuales.

Sin embargo, el sindicato considera que la noticia asegura al menos el empleo «durante los próximos meses de forma eventual», pero insiste en que la dirección debe comprometerse «de una forma decidida» con el futuro de la planta.

Por último, CCOO agradece el enorme esfuerzo de movilización y presión que ha hecho la plantilla «en defensa de los puestos de trabajo». «Sin duda la presión sindical y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarias en estos tiempos de dificultades sociales y económicas», ha afirmado.