NAIZ

Baskonia recibe en Liga al Fuenlabrada tras la gran victoria del viernes en Euroliga

Los gasteiztarras quieren seguir con la buena dinámica en ACB ante un Fuenlabrada que vuelve a la competición tres semanas después de su último encuentro debido al parón por la Copa y las ‘ventanas’ FIBA.

El Fuenlabrada sacó los colores al Baskonia –con Fall en la imagen– en la temporada 2019-20. (Juanan RUIZ/FOKU)
El Fuenlabrada sacó los colores al Baskonia –con Fall en la imagen– en la temporada 2019-20. (Juanan RUIZ/FOKU)

TD Systems Baskonia vuelve a la Liga ACB este domingo (20.00, Buesa Arena) después de la importante victoria lograda este viernes en Euroliga frente al Estrella Roja (87-67). Ahora recibe en Liga ACB al Fuenlabrada que, a priori, debería llegar menos rodado, ya que lleva tres semanas sin competir debido al parón por la Copa y las ‘ventanas’ FIBA.

Además, el Buesa Arena se trata de una de las canchas más difíciles para el Fuenlabrada, que se impuso en su última visita (80-92) cuando llevaba 20 años sin hacerlo (temporada 1998-99, por 93-96). Ahora parece que será otra historia, porque los visitantes no están cuajando una buena temporada. Suman 6 victorias y han encajado 15 derrotas, que les sitúa en la 15ª posición de la tabla.

Si bien los gasteiztarras han seguido compitiendo y además no han tenido que viajar esta semana –en encuentro de Euroliga también fue en gasteiz–, el entrenador del conjunto fuenlabreño, Javier Juárez, ha podido contado por fin con tiempo para trabajar con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Osas Ehigiator y Siim-Sander Vene, y del único internacional que se fue con su selección, Obi Emegano con Nigeria.

Con ese tiempo de preparación, el técnico turolense espera ofrecer una versión más sólida en defensa y que haya perfeccionado sus mecanismos en ataque, donde ha perdido pujanza en los últimos meses, para al menos plantar cara al vigente campeón de la Liga ACB.

Estas tres semanas también deben haber supuesto un salto en la adaptación del base serbio Jovan Novak, que ya dejó algunas buenas sensaciones en sus primeros partidos y con su lanzamiento exterior, y de los dos interiores estadounidenses, Josh Sharma y Kwan Cheatham, que deberían mejorar sus prestaciones.