
El tercero de los cuatro largometrajes que ha realizado hasta la fecha la cineasta Louise Archambault obtuvo tres premios Iris del cine quebequés a la Mejor Actriz (Andrée Lachapelle), Mejor Actor (Gilbert Sicotte) y el del Público, mientras que en los del canadiense ganó el de Mejor Actor de Reparto (Rémy Girard). A su paso por Donostia se tuvo que conformar en el SSIFF 67 con el premio Solidario.
Es un canto a la libertad y la independencia de las viejas generaciones, con la historia de un grupo de personas mayores que en la época de posguerra decidieron alejarse de la sociedad y refugiarse en el bosque de Abitibi, con su fabuloso lago presidiendo un paisaje salvaje, hecho para ser habitado en cabañas de madera.
Con la ayuda de un joven que les mantiene en contacto con la civilización a la hora de obtener provisiones, esta gente forma una familia que da cabida a quienes no encajan dentro del sistema, como la última en llegar, una anciana que ha pasado su vida encerrada en una institución mental y ahora por fin ha renacido, cambiándose de nombre descubriendo un romance otoñal.
Un entorno ideal para escuchar a Rémy Girard cantar ‘Bird on the Wire’, de Leonard Cohen.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

