Manex Altuna

El Bilbao Athletic acecha el liderato con una goleada ante el Leioa (4-0)

El filial rojiblanco se queda a un punto del Amorebieta en segunda posición a falta de dos partidos. Jon Cabo y Artola han anotado los goles, a pase de Nico Serrano en ambos casos, y Baqué ha sentenciado en los últimos minutos.

Jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Artola. (@AthleticClub)
Jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Artola. (@AthleticClub)

Víctoria cómoda para el Bilbao Athletic en Lezama. El Leioa ha peleado durante todo el partido y no se ha rendido, pero le ha faltado calidad arriba para poner en aprietos a los cachorros.

Sin Nico Williams lesionado ni el delantero Ewan Urain, Nico Serrano ha sido el que ha marcado la diferencia con dos asistencias de gol. Tampoco han podido jugar los

El joven de 18 años recién cumplidos ha sido determinante en la victoria rojiblanca con sus pases decisivos. Un envío suyo desde la izquierda al inicio del encuentro ha servido para abrir el marcador a Jon Cabo. En la segunda mitad suyo ha sido el centro que ha rematado Artola.

Tras el segundo tanto, el Bilbao Athletic ha podido hacer más goles y Baqué ha terminado anotando otros dos en los últimos minutos.

El triunfo permite al equipo de Etxeberria colocarse en la segunda posición del subgrupo en Segunda B. El filial rojiblanco se queda a un punto del líder Amorebieta. Al conjunto que dirige Iñigo Vélez de Mendizabal tan solo le falta un encuentro para acabar la fase regular, mientras al resto les quedan dos jornadas.

El Bilbao Athletic se mide este domingo al Sanse en Lezama. Otro de los equipos implicados en la lucha por disputar la fase de ascenso. El conjunto txuri-urdin tiene 34 puntos y el Real Unión, último rival de los cachorros, lleva 33 puntos. El Racing de Aritz Solabarrieta también tiene todavía opciones con 31 puntos.

Por su parte, el Leioa que entrena Iker Bilbao -con Luis Prieto de segundo- es el colista del subgrupo con tan solo 10 puntos. El Barakaldo que está por delante tiene 14 y a falta de dos partidos no puede alcanzar al Alavés B que tiene 17 puntos y al Portugalete con 19. Los últimos clasificados disputarán otra fase para evitar el descenso a Tercera.