
Asier Illarramendi y David Silva vuelven a la enfermería de la Real tras regresar de Sevilla con sendas lesiones musculares de grado 2, que suelen requerir de unas tres semanas para recuperarse.
Según el parte médico publicado por el club, el centrocampista de Mutriku presenta una lesión en el músculo gemelo interno de la pierna derecha, producida durante el entrenamiento previo a la final de la Copa.
El futbolista canario, por su parte, sufrió una lesión en el músculo aductor largo de la cadera izquierda, producida durante la disputa de la final.
El parte médico dice que «ambos jugadores han comenzado a ser tratados mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico».
La primera cita llega este mismo miércoles, con un nuevo derbi, correspondiente al partido de Liga contra el Athletic. Imanol, que ya tuvo que elegir sustituto para Illarra en la final de Copa, apostando por Martín Zubimendi, deberá buscar también un relevo para David Silva en la media punta.
También se perderán el partido del domingo en Mestalla contra el Valencia, y la buena noticia es que luego llega un parón con motivo de la final de Copa entre Athletic y Barcelona.
Habrá que ver si pueden recuperarse para las siguientes jornadas, en una semana con dos partidos: el jueves 22 contra el Celta en Anoeta y el el lunes 25 frente al Eibar en Ipurua.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
