NAIZ

Virginia Díaz, junto con Aina Cid, logra el bronce en dos sin timonel en un final de infarto

Las palistas Virginia Díaz y Aina Cid, en el dos sin timonel femenino, han conseguido la medalla de bronce en el marco de los Europeos de remo que se han celebrado en Varese, Italia. En la final B de cuatro sin timonel femenino, Díaz y la irundarra Aitzpea González han sido quintas.

Las palistas Virginia Díaz y Aitzpea González posan juntas. (BASQUE TEAM)
Las palistas Virginia Díaz y Aitzpea González posan juntas. (BASQUE TEAM)

La palista nacida en Astillero y residente en Las Arenas Virginia Díaz se ha colgado este domingo la medalla de bronce en dos sin timonel en los Europeos de remo que se han celebrado en Varese, Italia. Lo ha hecho junto a Aina Cid. Ambas tienen en los Juegos de Tokio su gran cita del año después de lograr el billete en el Mundial de 2019 en Linz-Ottensheim.

Han logrado el bronce, pero se han quedado a apenas un segundo del oro en un tramo final de regata en la que cuatro embarcaciones han luchado por las medallas. Campeonas continentales en 2019 y subcampeonas en 2020, Díaz y Cid han ido progresando a lo largo de la final y han peleado los puestos del podio a británicas (7:02.73) –las campeonas– y rumanas (7:03.02) –segundas– con un tiempo de 7:03.75.

Virginia Díaz, remera de Basque Team, sigue sumando podiums a nivel internacional. En 2019 se proclamó campeona de Europa del W2- junto a su compañera de embarcación Aina Cid, en 2020 se llevaron la plata y en 2021 han subido al podio por tercera vez consecutiva.

En la final B de cuatro sin timonel femenino, la propia Victoria Cid, junto a la irundarra Aitzpea González, Nuria Puig e Iria Jarama, han sido quintas con un tiempo de 7:01.37.