NAIZ

Benidorm, otra estación más para el subcampeonato de Bidasoa-Irun

Los de Jacobo Cuétara visitan la cancha levantina este sábado a las 17.00. Pese a la baja por lesión de Kauldi Odriozola, la escuadra guipuzcoana ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros y espera dar un paso más en pos de afianzarse como el «primero de los humanos» tras el campeón Barcelona.

Bidasoa-Irun lleva cinco victorias en sus seis últimos encuentros. (Jon URBE / FOKU)
Bidasoa-Irun lleva cinco victorias en sus seis últimos encuentros. (Jon URBE / FOKU)

Después de que el Barcelona cumpliera los pronósticos proclamándose de forma matemática campeón de la Liga Asobal, a Bidasoa-Irun le corresponde seguir dando pasos para alzarse con el subcampeonato. Los de Jacobo Cuétara visitan este sábado a las 17.00 la cancha del Balonmano Benidorm, otra estación más en pos de su objetivo, que no es otra que ser «el primero entre los humanos».

«Hay que sumar puntos y llegar a registros que los demás no puedan conseguir y así no estar pendiente de otros», explicaba a lo largo de la semana el técnico Jacobo Cuétara, sin darle más vueltas alas posibles opciones de otros adversarios.

«Estamos con muchas ganas, muy motivados porque es un partido muy importante para nosotros. Afrontamos un bonito reto en un partido que puede ser muy importante en la lucha por el subcampeonato», comentaba en rueda de prensa el técnico de Bidasoa-Irun.

El cuadro guipuzcoano llega a este encuentro después de sumar cinco victorias en sus seis últimos encuentros, a pesar de no poder contar con el lesionado Kauldi Odriozola. En ese sentido, el entrenador de Bidasoa-Irun subrayaba en su previa que en caso de ganar al BM Benidorm, el Bidasoa-Irun logrará igualar los puntos (45) del último subcampeonato.

«Sería un orgullo estar en esos números, pero primero hay que conseguirlo. Estamos en un ritmo infernal, es no poder perder nunca, estar sumando sin parar y eso lleva a ir batiendo registros en la historia del club, que tiene mucha y con muchas hazañas», afirmaba.

Por su parte, el rival del conjunto bidasotarra ocupa la undécima posición del campeonato liguero, con 25 puntos. El BM Benidorm se encuentra en tierra de nadie y, en este tramo final de la competición, apenas tiene opciones de luchar por entrar en Europa y toma cierta distancia con los puestos de descenso.