NAIZ

Visita clave de Super Amara Bera Bera a la siempre difícil cancha de Granollers

Las donostiarras han encarrilado su título liguero después de superar al Rocasa, pero la visita a Granollers supone ir a una cancha complicada, ante un rival joven pero lleno de recursos. «Esto está encarrilado, pero faltan partidos importantes», advertía el técnico Imanol Álvarez.

Alba Menéndez, corriendo la contra, una de las principales armas de Bera Bera. (Jon URBE / FOKU)
Alba Menéndez, corriendo la contra, una de las principales armas de Bera Bera. (Jon URBE / FOKU)

Super Amara Bera Bera tiene este sábado en el Palau d’Esports de Granollers –a las 18.45, emitido por Teledeporte– una de sus jornadas clave de cara a apuntalar de una vez su título liguero.

La reciente victoria ante Rocasa aumenta la ventaja donostiarra en la liga con respecto al segundo clasificado. El técnico Imanol Álvarez admitía en su comparecencia semanal que «mejor no podríamos estar, salvo el empate ante Málaga, todo ha salido muy bien. Esto está encarrilado pero faltan partidos complicados –continúa- y por eso aún no estoy muy tranquilo», apuntaba.

Con todo, el técnico ermuarra no quería perder la sensación de que «podemos ganar todo lo que nos queda pero también podemos perder en cualquier sitio». Es decir, puede suceder que «ganando 6 puntos de los 10 que nos quedan puede que no nos valgan para ser campeonas y, en cambio, sí nos valgan solo cuatro puntos». Por esa razón, abogaba por «no fiarnos» porque «todos se están jugando cosas y lo van a hacer más complicado».

El Palau d’Esports de Granollers «es un campo peligroso», explicaba Álvarez. «Hace dos años perdimos y el año pasado ganamos en una contra de Pizzo en los últimos segundos tras parada de Renata», recordaba el técnico vizcaino.

Reconocía Álvarez que el rival, el KH7 BM Granollers no esté «quizás ahora en su mejor momento, que tiene gente justa en su primera línea pero es gente joven, con gran futuro, y que juegan muy bien al balonmano». En este sentido, destacaba especialmente «su juego colectivo, que es muy bueno».

«Guarieiro es la referencia, pero Granollers es mucho más, Torrás puede hacer jugar de diferentes maneras, Sobrepera y Vegué acaban de ser internacionales, Capdevila, Gomes, Ana Gonzalez, Wiggins, tiene un gran futuro», resumía.

Difíciles de batir

La lectura que extrajo Imanol Álvarez tras el partido ante Rocasa fue que «aunque no juguemos bien, somos un equipo difícil de batir». Es decir, el equipo rival tiene que hacer muchas cosas bien: «marcar un número determinado de goles, estar muy acertadas en ataque y en defensa, son muchos factores».

Preguntado por las claves, Imanol Álvarez ponía énfasis en que «nuestro trabajo defensivo se imponga a su buen juego colectivo. En ataque les podemos hacer daño pero va a tener más relevancia la defensa y la portería».

Sobre su equipo, Imanol Álvarez confirmaba que salvo las tres lesionadas de larga duración –O'Mullony, Gil de la Vega y Boada–, «las otras 14 van a tope» y daba relevancia a que «tenemos todos los roles claros, todo el mundo sabe que tiene que sumar y eso me hace ser optimista».

Zuazo, en Tenerife

Salud Tenerife es el rival contra el que tendrá que jugar Zubileta Evolution Zuazo, a partir de las 20.00 –horario de Euskal Herria–. Dentro de la liguilla por la permanencia, las discípulas de «Haito» Rodríguez, clasificadas en tercera plaza con 12 puntos, se van a ver las caras con las líderes, con 14.

No son semanas fáciles para el cuadro de Barakaldo. A sus conocidos problemas económicos se les ha unido las noticias de las prontas marchas de Jule Loidi y Ainhoa Hernández, más la lesión de Ana Arozamena, con un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lo cual significa que se acabó la temporada para la jugadora.

Por el momento, las vizcainas están sobreviviendo por las rentas adquiridas en la primera fase, pero es hora de que las de Joseba Rodríguez vuelvan a demostrar su nivel, como cuando consiguieron arrancar el empate en el Josean Gasca, y otros resultados.