NAIZ

Imanol: «Nos ha faltado traducir la mejoría del segundo tiempo y tirar desde fuera del área»

El oriotarra ha declarado que «lo justo era el empate, pero cuando más cerca parecía el 0-1 han sido ellos los que han acertado». Se ha molestado cuando un periodista local le ha dicho que la Real ha jugado andando el primer tiempo.

Imanol habla con Portu durante el partido (LOF)
Imanol habla con Portu durante el partido (LOF)

Imanol ha lamentado tras la derrota encajada por la Real en Huesca que «hemos tenido ocasiones para finalizar y tirar desde fuera del área y no lo hemos hecho. Y cuando más cerca parecía el 0-1 ellos han acertado. Hay que felicitarles. Para mí lo justo era el empate, pero ellos han acertado y debemos aprender y continuar con la cabeza puesta en el partido del viernes en Anoeta contra el Elche».

En su análisis del encuentro, el entrenador oriotarra ha señalado que «el Huesca ha jugado con mucha agresividad en el primer tiempo, han jugado al límite y luego lo han pagado. Nos ha costado jugar porque han hecho un gran trabajo y nos ha faltado mucho más atrevimiento a la hora de jugar. No hemos superado la presión y ellos han estado mejor».

«En el segundo tiempo –ha añadido el técnico realista– hemos sido mejores, pero no hemos sabido traducir esa superioridad en ocasiones claras de gol. Nos ha faltado acertar con el pase y tirar desde fuera del área, no siempre puedes entrar hasta dentro. Aunque en el primer tiempo han sido mejores, hemos tenido opciones claras para disparar y no hemos tirado. Lo hemos hablado y en la segunda mitad hemos seguido sin tirar. Hemos superado la presión, hemos llegado, pero nos ha faltado acertar con el último pase y con el disparo».

Imanol se ha molestado cuando un periodista local le ha señalado que «la Real ha jugado el primer tiempo andando sintiéndose superior al Huesca». Le ha respondido que «no puedo permitir que digas que mis jugadores han jugado andando. El Huesca ha hecho una gran primera parte y no hemos estado a nuestro nivel porque han estado mejor. Nos han apretado muy bien y no nos han dejado hacer nuestro juego. Luego se ha visto otra Real en el segundo tiempo y hemos sido superiores. Hay que felicitar al Huesca, pero también a mis jugadores».