Manex Altuna

Núñez: «Vamos a pelear para acabar lo más arriba posible y, si se puede, entrar a Europa»

El central se ha mostrado satisfecho con las últimas actuaciones, tanto del equipo como en el plano personal, asume que está complicado remontar los seis puntos de diferencia con el Betis, aunque no contempla bajar los brazos a falta de cuatro partidos.

Unai Núñez fue titular en Sevilla y cuajó un buen encuentro. (@AthleticClub)
Unai Núñez fue titular en Sevilla y cuajó un buen encuentro. (@AthleticClub)

Los altibajos y la irregularidad han impedido al Athletic codearse en los puestos de arriba de la clasificación de la Liga. Es evidente, como el propio Marcelino ha reiterado en más de una ocasión, que la preparación de las finales de Copa ha condicionado el rendimiento del equipo. Unai Núñez ha reconocido esta mañana en Lezama que las derrotas ante Real y Barcelona han supuesto un mazazo para todo el grupo, pero subrayaba que no queda otra que levantarse, aprender de los errores y trabajar para tener una nueva oportunidad.

Antes de jugar en Sevilla, el entrenador rojiblanco lamentaba que la acumulación de empates y no conseguir mantener la portería a cero ha dificultado aspirar a cotas más altas.

Con el triunfo en Sevilla, el conjunto rojiblanco se ha quedado a seis puntos de la séptima plaza que ocupa el Betis. Ese puesto otorga la posibilidad de disputar la próxima temporada la nueva competición creada por la UEFA que se llamará Conference League. Un tercer escalón tras la Champions y la Europa League. Real y Villarreal se escapan ya a ocho y siete puntos, respectivamente, además de tener el gol averaje perdido, factor que beneficia a los rojiblancos en un empate con el Betis. Asimismo, no hay que olvidar a un Granada que tiene los mismos puntos que el Athletic y esta jornada se enfrenta con los verdiblancos.

Unai Nuñez, al igual que ha comentado el técnico asturiano en las últimas semanas, ha admitido que está «complicado» pelear por los puestos europeos. Sin embargo, ha insistido en que «somos el Athletic y vamos a pelear hasta el final para estar lo más arriba posibles, y si se puede, entrar a Europa».

Para mantener viva esa esperanza al conjunto rojiblanco no le queda otra que ganar el máximo de partidos de los cuatro que quedan para acabar la temporada. La primera cita es este sábado contra Osasuna. El equipo buscará enlazar una segunda victoria por primera vez en lo que va de Liga. Núñez ha asegurado que en el vestuario están concienciados de ello y ha considerado que el conjunto navarro no lo pondrá nada fácil, a pesar de no jugarse nada en la clasificación al estar ya salvados.

Habitual en las alineaciones

Unai Núñez prolongó el contrato hasta 2025 el pasado mes de noviembre y sin cláusula de rescisión. La renovación estuvo precedida por varias salidas de tono. Primero, fue el director deportivo Rafa Alkorta al considerar como «suficiente» la cláusula de 30 millones. Pidió perdón al jugador, que cambió de representante y no aceptó las ofertas del club. Incluso, aseguró en una entrevista el pasado mes de setiembre que quería salir cedido al no estar contento con el rol de tercer central del equipo.

Fueron unas manifestaciones inmediatamente contestadas por uno de los capitanes. Raúl García aconsejó al central que se ganara la titularidad en el campo y, al final, terminó firmando la ampliación del contrato.

Al igual que todo el equipo, Núñez está completando una temporada con vaivenes. Sin embargo, como reclamaba está jugando cada vez más y es de los futbolistas más utilizados. Es el octavo jugador con más minutos en Liga y el décimo en Copa. Al respecto, ha afirmado que en los últimos partidos ha demostrado el nivel que puede ofrecer y añadía que va a seguir trabando para corregir errores y mejorar.

Asimismo, ha comentado que la entrada de jóvenes en las alineaciones con más asiduidad es bueno para un equipo como el Athletic que «vive de la cantera». Según decía, «todos los jugadores que estamos en la plantilla somos válidos y muchas veces lo que se necesita es confianza que se consigue jugando. Sumar minutos es bueno para los jugadores y lo será para el club».