Manex Altuna

Raúl García se apunta al derbi contra Osasuna junto con Iñigo Martínez

Marcelino ha vuelto a contar con Nico Williams y Beñat Prados en el entrenamiento en Lezama, mientras sigue a la espera de poder recuperar a Yeray para aliviar el amplio número de bajas.

Raúl García estuvo a punto de marcar en Sevilla justo antes de tener que dejar el campo por un golpe. (@AthleticClub)
Raúl García estuvo a punto de marcar en Sevilla justo antes de tener que dejar el campo por un golpe. (@AthleticClub)

Raúl García ha entrenado junto a sus compañeros esta mañana en Lezama y podrá estar disponible para jugar el sábado contra Osasuna. El navarro tuvo que ser sustituido ante el Sevilla antes de cumplirse el primer cuarto de hora por un golpe.

Iñigo Martínez también parece que se ha recuperado de la contusión en el hombro que le dejó fuera de la convocatoria en la última jornada. El central de Ondarroa ha vuelto a entrenar por segundo día consecutivo con el grupo.

Al mismo tiempo, Marcelino se encuentra a la espera de la recuperación de Yeray. El defensa de Barakaldo regresó al equipo en Sevilla y acabó el partido tocado. No se ha ejercitado junto al resto en lo que va de semana, pero viendo el parte de bajas no sería de extrañar que haga un esfuerzo para el sábado.

Muniain, Yuri, Capa, Zarraga y Nolaskoain están lesionados. Dani García se encuentra confinado y Lekue ha dado positivo por coronavirus.

Los canteranos Nico Williams y Beñat Prados han vuelto a entrenar con el primer equipo y habrá que ver que decisión toma el club para este fin de semana. El Athletic mantiene opciones de pelear por la séptima plaza a falta de cuatro jornadas y el filial necesita una victoria para asegurar el primer puesto del grupo en Segunda B. El primer equipo juega el sábado a las 21.00 en San Mamés y el Bilbao Athletic el domingo a las 12.00 visita a la SD Logroñés.

Marcelino aseguró antes del partido ante el Sevilla que en el club habían priorizado que los futbolistas del filial jugarán con el Bilbao Athletic para pelear por el ascenso a Segunda. Sin embargo, tuvo que rectificar en el último momento por la acumulación de bajas y llevó a Nico Williams, Paredes y Prados a Sevilla. El hermano pequeño de Iñaki volvió a salir en la segunda mitad y estuvo a punto de estrenarse como goleador con una vaselina, pero el tanto no subió al marcador al estar en fuera de juego.