Manex Altuna

Marcelino llama a Beñat Prados al estar Dani García confinado

El central Aitor Paredes y Nico Williams, que debutó contra el Valladolid, repiten en una convocatoria a la que regresa Unai Vencedor, baja por sanción en el último partido.

Beñat Prados con el dorsal 21 junto a Nico Serrano ante el Tudelano. (@AthleticClub)
Beñat Prados con el dorsal 21 junto a Nico Serrano ante el Tudelano. (@AthleticClub)

Marcelino ha comunicado la convocatoria para esta noche en Sevilla antes de partir por la mañana hacia la capital andaluza. La principal novedad es la presencia de Beñat Prados en lugar de Dani García, que se suma a las bajas de Muniain, Yuri, Capa, Zarraga y Nolaskoain. El pivote de Zumarraga se encuentra confinado en su domicilio al ser contacto directo de un familiar que ha dado positivo por coronavirus, aunque el jugador se encuentra asintomático y ha dado negativo tras realizar una PCR.

Beñat Prados es un centrocampista organizador de 20 años, que ya participó en la última pretemporada con Garitano. El iruindarra ha sido el medio centro titular del Bilbao Athletic durante toda la temporada y se caracteriza por su capacidad de hacer circular el balón y su buen posicionamiento táctico.

Marcelino comentó en la previa que no tenían intención de citar a futbolistas del filial, pero junto con Prados repiten en la convocatoria el central Aitor Paredes y Nico Williams. El hermano pequeño de Iñaki debutó en el anterior partido contra el Valladolid.

Participó durante media hora en la segunda mitad y compartió minutos con su hermano en el campo, haciendo realidad uno de sus sueños. 35 años después de Patxi y Julio Salinas, dos hermanos coincidían al mismo tiempo en el campo. Los últimos hermanos en jugar en el primer equipo fueron Isaac y Ager Aketxe. El primero jugó un encuentro en la etapa de Caparrós y ahora juega en el UCAM Murcia que está clasificado para jugar la fase de ascenso a Segunda. Por su parte, Ager Aketxe disputó una treintena de encuentros y en la actualidad es jugador del Almería en Segunda.

Liderato del Bilbao Athletic

Además de aportar tres jugadores al primer equipo, el filial rojiblanco ha alcanzado el primer puesto del grupo en Segunda B. La derrota del Sanse contra el Calahorra en Zubieta (0-1) y el triunfo ante el Tudelano de los cachorros les ha colocado en el liderato a falta de una jornada para terminar la segunda fase. Una posición que puede ser de vital importancia para las eliminatorias de ascenso que se jugarán en Extremadura ya que el equipo que tenga un mejor coeficiente sigue adelante en caso de empate.

Nico Serrano anotó dos goles, uno desde medio campo, en el último triunfo. Asimismo, los juveniles Hugo Rincón y Luis Bilbao debutaron en un gran partido del filial. El primero procede de la localidad de Valtierra en la ribera navarra y es una de las apuestas del club tras la marcha confirmada a final de temporada de Jesús Areso.

Por su parte, Luis Bilbao es de Berango y juega de extremo por la izquierda. El domingo los juveniles Sollano y Mendibe también entrenaron con el primer equipo.