Imanol Intziarte

Las chicas del Bera Bera compiten en casa para subir a División de Honor B

Ocho equipos, entre ellos el conjunto donostiarra, compiten este fin de semana en el miniestadio de Anoeta para ascender a una categoría en la que en estos momentos el Getxo es el único representante vasco.

Las chicas del Bera Bera posan con las medallas de campeonas de Liga Vasca. (@rugbyberabera)
Las chicas del Bera Bera posan con las medallas de campeonas de Liga Vasca. (@rugbyberabera)

El miniestadio de Anoeta acoge este fin de semana la fase de ascenso para subir a la División de Honor B, un torneo relámpago en el que se ven las caras las campeonas de las ligas regionales.

Las donostiarras del Bera Bera se han proclamado este curso por vez primera campeonas de la Liga Vasca, en la que compiten equipos de Hego Euskal Herria y La Rioja, y presentaron su candidatura a ser anfitrionas.

Tomarán parte ocho clubes, divididos en dos grupos. En el A estarán Bera Bera, Águilas de Toledo, Pingüinas Burgos y Santboiana. En el B Barcelona, Rugby Turia, Escoriones de Granada y Pozuelo de Madrid.

La fase de grupos se juega en el sistema de liguilla todas contra todas a una vuelta, con partidos de 40 minutos divididos en dos partes de 20.

Sabado:

10:00 Bera Bera RT v. UE Santboiana
10:50 Águilas de Toledo v. Pingüinas Rugby Burgos
11:40 AVR FC Barcelona v. Pozuelo RU
12:30 Rugby Turia v. CD Rugby Escoriones

13:20 Pingüinas Rugby Burgos v. Bera Bera RT
14:10 UE Santboiana v. Águilas de Toledo
15:00 CD Rugby Escoriones v. AVR FC Barcelona
15:50 Pozuelo RU v. Rugby Turia

Domingo:

9:00 Bera Bera RT v. Águilas de Toledo
9:50 AVR FC Barcelona v. Rugby Turia
10:40 Pingüinas Rugby Burgos v. UE Santboiana
11:30 CD Rugby Escoriones v. Pozuelo RU

Los equipos clasificados en segundo puesto de cada grupo jugarán por el bronce el domingo a partir de las 13.00, mientras que las primeras de grupo disputarán la final a partir de las 13.50. El equipo campeón subirá a División de Honor B, donde ya milita el Getxo, ocupando la plaza del descendido Pontevedra.

Ante la imposibilidad de que asista público y con el fin de cubrir los gastos de organización, Bera Bera Rugby Taldea ha abierto una campaña de fila 0 a través de sus redes sociales. Los partidos podrás seguirse por el canal de Youtube del club donostiarra.