Manex Altuna

Bilbao Athletic y Sanse se disputan un liderato clave para la fase de ascenso a Segunda

El filial rojiblanco necesita ganar en el campo de la SD Logroñés para asegurar el primer puesto ya que tan solo tiene un punto más en la clasificación. El Sanse visita al Tudelano y en caso de acabar igualados en la tabla el gol averaje le favorece.

Beñat Prados en el último derbi entre Bilbao Athletic y Sanse. (@AthleticClub)
Beñat Prados en el último derbi entre Bilbao Athletic y Sanse. (@AthleticClub)

Última jornada de la fase de grupos en Segunda B. Bilbao Athletic y Sanse se disputan el iderato este domingo al mediodía en sus visitas a la SD Logroñés y Tudelano, respectivamente. Ninguno de los rivales se juega nada más que el honor en su último encuentro de la temporada.

En cambio, para los filiales de Athletic y Real terminar en el primer puesto puede suponer una ventaja a favor en la fase de ascenso. Y es que no tendrá que jugarse el pase a los penaltis en caso de acabar las eliminatorias en empate ante rivales que hayan terminado peor clasificados.

A falta de un partido el Bilbao Athletic tiene 51 puntos y el Sanse 50. Si los dos equipos terminaran igualados en sus puntuaciones, la diferencia de goles favorece a los txuri-urdin. El equipo que dirige Joseba Etxeberria llega a la cita acuciado por las bajas. Asimismo, Nico Williams y Paredes han sido citados con el primer equipo, pero podrían estar en disposición de jugar en Logroño.

El Amorebieta, que cierra la fase regular en el campo del Calahorra, es el tercer conjunto vasco que jugará la fase de ascenso los siguientes dos fines de semana en Extremadura.

Por su parte, el Real Unión de Irun certificó la semana pasada la clasificación para Primera RFEF, la nueva competición que se disputará la próxima campaña con 40 equipos divididos en dos grupos y que pretende ser como una tercera categoría por debajo de Segunda y por encima de la actual Segunda B, que pasará a denominarse Segunda RFEF.

Por debajo, Leioa y Barakaldo han perdido la categoría.