Manex Altuna

Marcelino admite que el Huesca ha superado al Athletic y que ha merecido la victoria

El entrenador asturiano ha reconocido tras la derrota que ha sido el primer tiempo «menos bueno» desde su llegada al Athletic.

Sancet ha tenido la mejor ocasión en la segunda mitad. (LOF)
Sancet ha tenido la mejor ocasión en la segunda mitad. (LOF)

En un tono pausado y asumiendo el mal partido del Athletic en El Alcoraz, Marcelino no ha tenido reparo en señalar que el Huesca ha superado a su equipo y que ha merecido el triunfo. «Hay que felicitar al rival», ha dicho.

«Nos ha costado adaptarnos al juego intenso», ha incidido el técnico asturiano volviendo a reconocer que el Huesca ha estado «mejor que nosotros». En este sentido, ha comentado que a su equipo no le ha faltado motivación «antes, durante ni después» del partido ya que el grupo estaba «fastidiado» tras la derrota. Sin embargo, ha insistido en que no han sabido contrarrestar a un Huesca que les ha ganado en los «duelos» desde el inicio. Ha considerado que en el segundo tiempo se ha igualado el partido y que el Athletic también ha tenido alguna oportunidad.

En lo que no ha querido entrar es en valorar si cree que Simón necesita competencia para el puesto por los errores cometidos esta temporada o si está pensando en las bajas para el curso que viene. Ha asegurado que se centra en la competición y ha lamentado que arrastran muchas bajas.