Manex Altuna

Merecida derrota del Athletic en Huesca tras otro error de Unai Simón (1-0)

En un partido para olvidar de todos los rojiblancos por la evidente falta de tensión, el portero ha vuelto a fallar al tragarse un disparo lejano de Sandro.

Unai Simón ha fallado en el gol de Sandro. (LOF)
Unai Simón ha fallado en el gol de Sandro. (LOF)

El Athletic ha perdido ante el Huesca con todo merecimiento en uno de los peores partidos que se recuerdan desde la llegada de Marcelino. El equipo ha dado la talla y desde los primeros minutos ha sido evidente que los locales estaban más motivados. Sin esa tensión obligatoria para afrontar un choque ante un rival con ese ímpetu, los rojiblancos han sido superados. El gol ha llegado en otro error de Unai Simón. Lleva una temporada en la que sus acciones han costado muchos puntos al Athletic. El portero ha estado fallón ante algunos disparos lejanos y se ha acabado comiendo uno de Sandro en la segunda mitad.

La necesidad ha impulsado a un Huesca que ha apretado arriba desde el inicio. El Athletic, con Ibai y Unai López en el once, se ha visto obligado a recular y defender metido atrás. Superados en intensidad y motivación, la falta de pericia en ataque de los locales ha evitado pasar apuros mayores.

El conjunto rojiblanco tenía problemas para contrarrestar el esquema del rival. Con tres centrales y un medio campo poblado, el Huesca ha dominado en la parcela central con Seoane y un entonado Ferreiro, al que nadie del Athletic conseguía detectar.

No es la primera vez que el equipo de Marcelino se muestra incapaz de ajustar las marcas cuando el rival mete un jugador más en la medular. Los locales han puesto a prueba a Simón con varios tiros que el portero ha despejado con problemas. Incluso, el central eslovaco Vavro ha mandado un balón al larguero en una falta desde medio campo.

Los atacantes del Athletic apenas han entrado en juego. Una contra de Morcillo que Unai López no ha podido llegar tras centro de Villalibre ha sido la única aparición. Y a la media hora Ibai ha puesto un gran centro a balón parado que Iñigo Martínez ha rematado a las manos del portero.

La réplica ha llegado seguido en un córner en el que Rafa Mir ha estado a punto de marcar, pero lo ha evitado Simón. El delantero ha tenido otra ocasión más clara después de una perdida de Vesga provocada por una entrega de Simón cuando estaba de espaldas y rodeado de rivales.

El Huesca ha hecho merecimientos suficientes para ponerse por delante en una primera mitad en la que al Athletic le ha tocado sufrir mucho y ha estado lejos de su mejor versión.
El equipo cambió algo de actitud tras el descanso e intentó llevar la iniciativa. Sin embargo, no lograba hacer circular la pelota con velocidad ni conectar con los de arriba.

El Huesca tampoco estaba tan efusivo como en los compases iniciales, pero Mikel Rico ha dispuesto de un cabezazo que se ha marchado fuera. Ferreiro también lo ha intentado con un disparo desde la frontal y después Rafa Mir de cabeza. Al final, Unai Simón ha tenido que echarles una mano y se ha tragado un tiro lejano de Sandro que le ha botado delante.
Marcelino ha movido rápido el banquillo y han entrado Raúl García, Berenguer, Williams y Vencedor. Salvo una buena acción individual de Sancet, que ha acabado con un disparo alto, y un par de lanzamientos de Unai López desde lejos no ha habido posibilidades para remontar.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.