NAIZ

El técnico Javier Calleja renueva por dos temporadas con el Deportivo Alavés

Hace unos días el propio entrenador ya anunció que seguiría en el club babazorro, y este lunes el mismo Deportivo Alavés lo ha hecho oficial tras lograr el objetivo de la permanencia.

Javier Calleja de indicaciones a los jugadores del Alavés esta temporada. (Endika PORTILLO/FOKU)
Javier Calleja de indicaciones a los jugadores del Alavés esta temporada. (Endika PORTILLO/FOKU)

Después de que el pasado sábado el propio Javier Calleja anunciase que iba a seguir siendo el técnico del Deportivo Alavés, solo faltaba saber cuantas temporadas iba a renovar su contrato.

Pues bien, el club gasteiztarra lo acaba de hacer oficial en un comunicado: «El Deportivo Alavés ha renovado el contrato de Javier Calleja para las próximas dos temporada».

Calleja (Madrid, 12/05/1978) llegó a Mendizorrotza el pasado 5 de abril como sustituto de Abelardo y, a pesar de coger el equipo como colista a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, ha logrado el objetivo de la permanencia.

«Así, de cara a una temporada histórica para la entidad, la que será la sexta consecutiva en Primera División, el Deportivo Alavés refuerza su confianza en el proyecto del entrenador madrileño y se asegura su continuidad hasta junio de 2023», ha anundiado el Alavés.

Calleja ofrecerá este martes una rueda de prensa para hablar sobre su renovación y es probable que dé pistas de lo que quiere de cara al nuevo curso que comenzará de cero. Junto al técnico estarán presentes Sergio Fernández, director deportivo, y Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés.

De momento, en sus redes sociales Calleja ha afirmado lo siguiente: «Punto y final a siete semanas muy intensas. Llegamos con un objetivo claro y, con la ayuda de todos, lo conseguimos. Club, afición y plantilla no merecían menos. La próxima temporada, más y mejor Alaves!